Abogado de herencias en Castellón

Pellicer Abogados puede ayudar en muchas fases o etapas que supone el recibir una herencia: desde el asesoramiento para iniciar el proceso de aceptar una herencia solucionando todas esas dudas que pueden surgir y ofreciendo respaldo jurídico durante los casos de partición de herencia sin testamento o que requieran procesos más largos por desacuerdos en las partes implicadas. Si estás buscando abogados especialistas en herencias en Castellón, nos ponemos a tu entera disposición.

Proceso de partición de la herencia

asesorando en herencias y sucesiones

El Código Civil establece que dos tercios de una herencia deben destinarse obligatoriamente a familiares directos, atendiendo a la línea de sucesión hereditaria de herederos forzosos. En primer lugar, hijos y descendientes. En segundo lugar, padres y ascendentes, seguido de cónyuge si se da el caso. El cuarto nivel es para hermanos y sobrinos, mientras el quinto es para parientes hasta cuarto grado de consanguinidad. De no existir parentescos en estos niveles, la herencia será para el Estado.

¿Cómo comenzar un proceso para tramitar una herencia? Debemos, en primer lugar, presentar el certificado de defunción de la persona fallecida. Con él, lo recomendable es contratar un abogado experto en derecho sucesorio para obtener el asesoramiento jurídico necesario durante todo el proceso. Desde la fecha de fallecimiento hasta poder acceder al certificado de últimas voluntades deben pasar 15 días como mínimo.

En el caso de que nos encargues esta labor, comenzaremos una búsqueda para localizar la notaría en la que se ha formalizado el testamento. Nos personaremos junto con la persona que quiere solicitar la herencia para que se cumplan todas las garantías legales en la obtención del certificado de últimas voluntades, otro requisito indispensable para una herencia.

¿En qué podemos ayudarte?

Despacho de abogados expertos en herencias de Castellón

Además, existen casos en los que se puede dudar si aceptar o renunciar a una herencia debido a no poder afrontar las obligaciones derivadas, como cancelar o afrontar deudas pendientes o el pago del impuesto de sucesiones. Y es que una herencia no solo acarrea derechos en forma de bienes tangibles o capital financiero, también se deben cumplir una serie de obligaciones. Es lo que conocemos como herencia yacente, que es todo el patrimonio que deja la persona fallecida, y esto incluye a las deudas e impuestos.

¿Estás pensando si aceptar una herencia o renunciar a ella? ¿Tienes algún conflicto de intereses con otros herederos? Para asesoramiento inicial y ver las posibilidades que existen en tu caso, no dudes contactar con uno de nuestros especialistas en derecho sucesorio. De la misma forma, si tienes alguna pregunta en mente que te podamos resolver desde Pellicer Abogados.

Scroll al inicio