Abogado de segunda oportunidad en Castellón

Volver a tener control sobre tu economía personal para recuperar tu vida. En eso, precisamente, puede ayudarte un abogado especialista en Ley de la Segunda Oportunidad.

Además, con las últimas reformas, el procedimiento se ha acortado y se facilita el acceso a las ventajas que supone acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Sobre todo, por no tener que pasar por el proceso de buscar un acuerdo extrajudicial para los pagos de cada uno de los acreedores, ni por requerir una figura de mediador concursal.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

te ayudamos con la ley de segunda oportunidad

Su propio nombre nos da la definición. Es una Ley ideada para que las personas que, por diversas circunstancias, hayan contraído una deuda inasumible, puedan volver a tener una segunda oportunidad de rehacerse. De rehacerse económicamente y de rehacer su vida.

El objetivo es proteger a los deudores para que no se queden fuera del sistema de forma continua y prácticamente eterna, sin posibilidad de volver a encauzar sus finanzas.

Básicamente, se trata de que las personas físicas tengan un mecanismo similar al que tienen las personas jurídicas (empresas, todo tipo de sociedades mercantiles) con la Ley Concursal y el Concurso de Acreedores.

Y que no existiese una figura equiparable para un particular o un autónomo era algo que atentaba contra los derechos fundamentales de cualquier persona.

Como mecanismo desarrollado a partir de la LSO establecido por la Ley Concursal 25/2015 debemos señalar el BEPI (o Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho), que es el que permite a los deudores tener el derecho de liberarse de deudas y cancelarlas, ya sean privadas o públicas, siempre que se cumplan los requisitos.

Requisitos para beneficiarse de la LSO

En el año 2022, se modificó la Ley de Segunda Oportunidad para hacerla más flexible y accesible. Por ejemplo, ya no se exige como requisito básico no deber más de 5 millones de euros, no haberse acogido ya a la Ley o no haber rechazado un trabajo en los cuatro años anteriores. Ni siquiera se especifican exigencias respecto a la cuantía de las deudas o sobre si se ha rechazado un puesto laboral, independientemente del plazo.

¿Quiénes pueden acogerse a la Ley entonces? Sí siguen siendo requisitos para acceder a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad los siguientes:

Solicita asesoramiento inicial gratuito

¿Has oído hablar sobre la Ley de Segunda Oportunidad y sus beneficios? ¿Quieres cancelar tus deudas y volver a comenzar de cero? Somos un despacho de abogados multidisciplinar que aborda varias especialidades. Podrás contar con abogados expertos en segunda oportunidad y en procesos concursales, abogados penalistas, civiles y mucho más.

Contacta ahora con Pellicer Abogados y explícanos tu caso.

Scroll al inicio